jueves, 20 de agosto de 2015

In live

Archidona, madrugada del 12 de agosto de 1.989. Un jovenzuelo, en sus comienzos de la mayoría de edad, asistió al concierto que aquel año dió el grupo la Unión. Imbuido de la mística de los veranos juveniles, de aquella búsqueda de nuevas sensaciones disfrutamos de nuestro trocito de movida madrileña que un jovencito grupo en plena cresta de la ola nos trajo.
Pero no fue sólo un concierto. Fue el "Turbolillón 1.989", el nombre que un estusiasta grupo de jóvenes de la Cofradía de la Humildad dió a un proyecto por el que los archidoneses de la época disfrutaríamos del primer gran concierto de música pop hasta la fecha. Aquellos alocados preparativos, pegadas de carteles, préstamos, barras, birras y más birras....
Archidona, madrugada del 15 de agosto de 2015, la Unión vuelve a Archidona. Ya ha habido muchos grandes conciertos. De hecho ahora, si hay que pagar, no va ni el tato. Pero sí, ha habido muchos después de aquel, el "nuestro". Y esta noche, sin grandes pegadas de carteles por los pueblos de la comarca, sin dudas sobre cómo iba la venta de entradas, sin barra, pero con alguna birra, coincidimos durante un momento en el concierto Adolfo (alma máter de todo aquello), Juan Emilio, Francisco y yo. Un fugaz y fortuito encuentro "perestroiko", aunque había muchos mas de aquellos por allí.
Perestroiko siempre.
Jodér, ya hace 26 años.